Tienes la piel seca? Estas son las 4 enfermedades a las que deberías prestarle atención

Anuncios

Los cambios de clima hacen que nuestra piel se maltrate, llegando inclusive a resecarla más de lo que imaginamos.

Pero cuando la piel permanece seca en muchas ocasiones ya no se trata de algo temporal. Es por ello que en este artículo te daremos a conocer cuales son los enfermedades que pudieran estar ocasionando esto. ¡Te vas a quedar sorprendido!

Si tienes la piel seca esto podrías tener

Cáncer de piel

Las células cancerígenas se pueden reproducir demasiado rápido y las posibilidades de padecer cáncer de piel se incrementan cuando hay demasiada exposición solar. Una vez que el melanoma aparece, se expande por todo el cuerpo, sin embargo, suele presentarse en las zonas más visibles y lo convierte en un riesgo mucho mayor de degeneración. Hay que tener mucho cuidado con esto y acudir al médico en cuanto notemos piel seca o manchas oscuras con verrugas en cualquier área de nuestro cuerpo.

Enfermedades renales

Las enfermedades en los riñones pueden diagnosticarse por cualquier síntoma y no por uno en concreto, pues aunque por lo general se presenta micción constante y con alto grado de infección, cuando estos órganos no regulan ni equilibran el nivel de minerales y vitaminas que se encuentran en nuestro organismo, se padece de picazón y de piel seca. Lo ideal es ir al médico en cuanto se notan estas señales, pues a veces se logra diagnosticar la enfermedad cuando está demasiado avanzada y es mucho más difícil de tratar.

Anuncios

Diabetes

Esta enfermedad degenerativa no solo afecta el nivel de glucosa en la sangre. Resulta que el torrente sanguíneo presenta dificultades para enviar los nutrientes a todo el organismo y de retener la humedad en la dermis. Esto ocasiona cambios bruscos en el aspecto de la piel, por eso es común que las personas diabéticas sean las más propensas a tener piel seca y agrietada y los médicos recomiendan el uso diario de cremas humectantes y dotadas de vitaminas.

Hipotiroidismo

Cuando se tiene este diagnóstico, se presenta una sensación de frío, estreñimiento, cansancio, pérdida de memoria y piel seca, esta última sucede cuando la glándula no puede reemplazar las células por unas nuevas y la dermis sufre afecciones que, si no se tratan a tiempo, pueden ser muy graves.

También puedes ver:

Ahora que ya lo sabes, debes de tener mucho cuidado y no dudes consultar a tu médico.

Anuncios

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *