Estos son los principales ladrones que durante el día acaban con nuestra energía y nos dejan secos

Anuncios

El deseo de toda persona es el de poder vivir en paz y tranquilidad, disfrutando de la vida. Sin embargo, esto no siempre es fácil, debido a las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos. Hoy te hablaremos de 10 cosas que te roban la tranquilidad y tu energía.

Estas situaciones las podemos considerar como apropiadoras de energía. Muchas veces, son ellos los que nos roban el deseo de seguir adelante. Pero aquí te lo mencionaremos para que las evites al máximo.

1 Deudas pendientes

En este caso, tener deudas no se refiere solamente a situaciones financieras. Aquí también es aplicable a cosas que tengamos que hacer que nos consuman tiempo y energías. Trata de no atrasarte en el cumplimento de tus obligaciones. De esta manera podrás evitarte muchos dolores de cabeza.

2 Anhelos postergados

Muchas veces, estos deseos en los que siempre estamos pensando nos roban la energía y nos impiden avanzar. Nuestro consejo es que no te estanques en una idea de algo que no puedes concretar. En su lugar, te animamos a proyectarte hacia el futuro y que trabajes duro para conseguir tus objetivos. Así, podrás descansar tranquilo sabiendo que haces todo lo que puedes por lograr tus metas.

3 Personas quejumbrosas

Tener a nuestro lado a un jefe o compañero de trabajo quejumbroso puede robarnos energía. Lo mismo sucede si es un vecino o hasta un familiar. Lo mejor que puedes hacer es tratar de alejarte lo mas que puedas de esas personas. De esta manera, evitarás que te roben la energía e influyan en tu positivismo.

4 Estancamiento

No hay nada peor que dejar que las cosas simplemente fluyan sin hacer nada para conseguir lo que queremos. Trata de darle otros aires a tu vida y de que eso te impulse a vivir nuevas experiencias. Verás que al intentarlo tu vida cambian.

Anuncios

5 Relegar lo que amamos hacer

Todos tenemos muchas obligaciones, muchas de las cuales no podemos evitar. Sin embargo, debemos evitar vivir permanentemente atado a las obligaciones que no queremos hacer. Debemos tratar de cambiarlas cuanto antes. De lo contrario, nos irán desgastando emocionalmente hasta llevarnos a la depresión u otros problemas de salud.

6 Mantener el orden

Si tu ambiente está desordenado, es porque tu vida también está desordenada. Aunque no lo creas, eso irá haciéndote sentir frustrado poco a poco. Además, aumentarás el estrés que ya de por sí tienes. Trata de ordenar tu lugar de trabajo, habitación y los lugares donde pasas mucho tiempo. Eso evitará que tu energía se drene.

7 Provocadores tóxicos

Las personas tóxicas están en todos lados. La podemos encontrar en el ambiente laboral, familiar y hasta entre los amigos. Ellos se arrastran por un territorio insalubre en el que tú no debes caer. Como ya te hemos dicho, trata de alejarte de estas personas. De lo contrario, terminarás tan frustrado como ellos.

8 Aprende a perdonar

Algunos creen que pedir perdón equivale a perder la batalla. Pero en realizas estás ganando tu tranquilidad y paz mental. No vivas atado a las situaciones del pasado, déjalo fuera de tu vida. Puede que te parezca algo muy trivial, pero es muy bueno para evitar el desgaste psicológico y emocional. Si lo haces, verás como tu energía permanece en ti y no se drena.

9 Hay que aceptar

Este consejo está sumamente ligado con el perdón. Puede que algunas situaciones nos parezcan muy complejas de aceptar. No obstante, la realidad es que no tienen tanto misterio, solo debemos darle el lugar que se merecen los hechos. Si tratas de cambiar lo que no puedes cambiar, desgastarás tu energía. Es mejor aceptar y seguir hacia adelante.

10 Cuida tu salud

Es cierto que tienes muchas cosas por hacer. Pero no puedes dejar pasar el tiempo sin visitar al odontólogo, oculista o medico de cabecera. Si mantienes tu organismo saludable, todo tu ser también estará saludable. A su vez, esto te recargará de energía y positivismo.

Anuncios

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *