Cómo eliminar la congestión nasal en 1 minuto y sacar el moco acumulado en 1 minuto también

Anuncios

Uno de los problemas de salud más incomodos a los que podemos enfrentarnos es a la congestión nasal. Esta se produce cuando la mucosa de la nariz se inflama debido a gérmenes y alérgenos. Dicha condición puede ser tan molesta que nos impida realizar nuestras tareas cotidianas.

Normalmente, la congestión nasa es la pre-sala de una gripe, resfriado u otra enfermedad. Las mismas pueden ser producto de un cambio en el clima, alergia, contaminación u otra razón. Pero no importa cual sea la causa, lo que queremos es eliminarla.

Lo peor de esta enfermedad es que nos impide respirar con normalidad. Esto nos da una sensación de incomodidad insoportable. Si queremos eliminarla, primero debemos conocer qué la está provocando. De esta manera, podremos atacar el problema desde la raíz.

Resfriados

El resfriado es una de las principales causas de la congestión nasal. Cuando padecemos de esta enfermedad, sufrimos de una gran irritación en la nariz. Esto, a su vez, hace que estornudemos continentemente, cada 5 minutos aproximadamente.

Alergias

Las alergias también pudieran ser otra razón por la que padecemos de congestión nasal. Por ejemplo, hay personas alérgicas a la tiza, polen, tierra o polvo, pelo de animales, etc. Este tipo de congestión ocurre cuando los pulmones tratan de cerrarse como método de defensa. Pero también debemos tomar en cuenta los estornudos para saber si se trata de una alergia o de un malestar.

Cambios climáticos

Podemos padecer de congestión nasal debido a algún cambio climático. Cuando nos enfrentamos a este, puede que nuestras defensas caigan y estemos expuestos a peligros. En ese momento nos pueden atacar los factores contaminantes que nos produzcan congestión nasal.

Luego de saber cuál es la razón por la que estamos padeciendo de congestión nasal, debemos buscar la forma adecuada de combatirla. Si nos es posible, debemos atacar la causa para eliminar los síntomas por completo.

Anuncios

Aun así, debemos reconocer que no siempre es fácil eliminar este problema. Por eso, el día de hoy queremos mostrarte métodos alternativos para eliminar los síntomas en solo 1 minuto. Cuando conozcas estos métodos, no querrás utilizar medicamentos. Notarás que esta es una solución mucho mas sencilla, saludable y efectiva.

Deshazte de la congestión nasal en 1 minuto

Puede que te parezca algo absurdo cuando hablamos de solucionar este problema en solo 1 minuto. No te preocupes, nosotros también creíamos lo mismo antes de probar este método. Luego que comprobamos su eficacia, decidimos compartirlo contigo en la internet.

Como sabrás, China es un país de tradiciones, muchas de ellas datan de siglos de antigüedad. Pues bien, el truco que te enseñaremos hoy se desprende de uno de sus procedimientos de la medicina tradicional. Se trata de una sencilla técnica de acupresión que alivia los dolores y destapa por completo las fosas nasales.

La acupresión es una técnica muy sencilla que consiste en hacer presión en ciertas partes del cuerpo. Al presionar dichas zonas del cuerpo con la yema de los dedos, tenemos un efecto positivo en el organismo. Como resultado, podemos mejorar nuestra salud sin necesidad de los medicamentos.  Este procedimiento se debe repetir 3 veces al día.

Presiona estas zonas del cuerpo

Lóbulo de la oreja: realiza un suave masaje 10 veces.

Parte inferior y trasera del lóbulo de la oreja, debajo del cartílago: debes realizar una suave presión en esta área y soltarla suavemente. Este proceso lo debes repetir 10 veces, tratando de no presionar el cartílago.

Encima del puente de la nariz, entre las cejas: en esta zona debes realizar una leve presión durante 1 minuto. Haciendo esto podremos evitar que los senos paranasales se sequen o se inflamen.

Bajo las mejillas, debajo de la pupila del ojo: en dicha zona del rostro se presiona hacia arriba y se suelta. Con esto ayudaremos a los senos paranasales a combatir la congestión.

Parte inferior de las fosas nasales: ubica las yemas de tus dedos en esta zona y empuja suavemente con un movimiento de rotación. Este proceso lo debes repetir 10 veces.

Anuncios

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *