6 Trucos caseros para terminar con la suciedad de casa en un segundo

Anuncios

Una de las labores más complicadas que tenemos cuando de limpieza se trata es el hogar, ya que hay lugares que son muy complicados de lograr.

Pero no te preocupes, ya que en esta ocasión te daremos a conocer una serie de trucos que son muy sencillos de aplicar y que gracias a ellos en poco tiempo vas a poder realizar tus actividades.

Así que lee con detenimiento como es que se realizan, verás que de ahora en adelante limpiar la casa ya no será una tarea laboriosa. ¡Manos a la obra!

Trucos para dejar tu casa limpia

1.- Quitar las manchas de óxido del baño

Si tus baldosas cerámicas de baño o exteriores empiezan a tener signos de moho, aplica una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio sobre la zona afectada. Tras dejar actuar, limpiar con abundante agua y secar.

2.- Eliminar suciedad y manchas del cristal

La mejor forma de dejar tus cristales totalmente limpios es mezclar 1 parte de amoníaco por cada 10 de agua. Aplicar la mezcla sobre el vidrio y después secar con una toallita o papel absorbente.

Anuncios

3.- Hacer brillar los espejos

Para que tus espejos reflejen toda tu belleza, primero debes eliminar la grasa de su superficie. Lo mejor es utilizar la mezcla anterior, pero con 2 partes más de alcohol.

4.- Descalcificar la lavadora

Tu lavadora puede lavarse a sí misma, solo necesita los ingredientes correctos. Añade 80g de ácido cítrico a tu lavadora vacía y pon en marcha el ciclo con agua caliente. Se limpiará ella solita.

5.- Deja tu baño como nuevo

Es mejor mantener el baño que intentar limpiarlo una vez al mes. El limón y el bicarbonato de sodio serán tus mejores aliados contra la suciedad. Sumerge un cepillo en bicarbonato y frota las juntas de los azulejos, después aclara con un poco de agua y tus paredes estarán como nuevas.

Para mantener los azulejos brillantes solo tienes que frotar medio limón una vez a la semana por toda la superficie. Dejar actuar durante 15 minutos y después aclarar con un poco de agua.

6.- Deshacerte de la suciedad

Con aspirar la alfombra no basta para deshacerte de toda la suciedad que se acumula entre sus tejidos. Esparce un poco de bicarbonato junto con almidón de maíz y tras 15 minutos, aspira con normalidad. Tanto el bicarbonato como el almidón absorberán la suciedad y los malos olores de tu alfombra.

Anuncios

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *