5 Cosas que deberíamos tomar a diario para no destrozar los riñones

Anuncios

Los riñones son un par de órganos vitales que realizan varias funciones para mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada. Entender cómo funcionan los riñones puede ayudar a una persona a mantenerlos sanos.

Por ello es muy importante que los mantengamos en excelente estado, de esta manera podrán realizar su función sin ningún inconveniente.

¿De qué manera podemos ayudar a que nuestros riñones funcionen de excelente manera? Es muy sencillo, solo debes de seguir los tips que te recomendamos en este artículo, de esta manera tus riñones siempre estarán funcionando de la manera más correcta. ¡Lee con mucha atención!

Cosas que deberías tomar para no destrozar los riñones

1.- Judías

Las judías son muy ricas en fibra, proteína, minerales y vitamina B, por lo que mejoran la salud de los riñones y el tracto urinario.

2.- Apio

El uso regular del apio en infusiones o como especia puede ayudar a prevenir la formación de cálculos renales, ya que facilitan la orina.

3.- La Chancapiedra

La Chancapiedra es una planta silvestre que tiene múltiples usos en la medicina tradicional y es conocida por ser utilizada para tratar los cálculos renales. Esto se debe a que se ha demostrado que disuelve los deshechos haciendo que pasen por el tracto urinario con mayor facilidad.

4.- Granada

Anuncios

Un estudio realizado en 2008 demostró que el jugo de granada evitaba la formación de ciertos tipos de cálculos renales. Si eres vulnerable a los problemas de riñón, puedes beberte el zumo de una o dos granadas diariamente para prevenirlos. Además, esta fruta está repleta de antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres.

5.- Agua

Seguramente ya seas consciente que el mejor remedio para prevenir los problemas relacionados con el riñón es beber mucha agua. El agua es esencial para todas las funciones del cuerpo, pero sobre todo para eliminar los deshechos a través de la orina.

Consejos para mantener en buen estado nuestros riñones

Hacer ejercicio: Tener un peso saludable también es determinante para tener unos riñones sanos y en buen funcionamiento. El ejercicio físico es la forma más eficaz de quemar grasa, bajar de peso y mantener el organismo saludable.

Lo ideal es practicar, por lo menos, 30 minutos de ejercicio al día, combinando ejercicios cardiovasculares con rutinas de fuerza.

Controlar los niveles de colesterol: Las personas que sufren de colesterol alto tienen mayor riesgo de sufrir daños o problemas renales. Reducir los niveles de colesterol puede contribuir a mejorar los casos de insuficiencia renal y, de paso, previene los problemas de hipertensión que son comunes en aquellos que sufren de los riñones.

Muchos de los problemas en los riñones se producen como consecuencia de la deshidratación. Para estos órganos es muy importante recibir una adecuada hidratación ya que es la que le permite funcionar correctamente.

No hay una cantidad de agua exacta por persona, pero se sabe que aquellos que hacen actividad física o viven en climas cálidos deben incrementar su consumo.

Evitar medicamentos y drogas: Abusar de los medicamentos de venta libre puede ser perjudicial para los riñones a mediano y largo plazo. Los antiinflamatorios y analgésicos en exceso causan daño renal y otros problemas de salud que pueden llegar a ser irreversibles.

Anuncios

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *